QHE HACEMOS

Investigación Participativa Agroecológica

La investigación participativa adaptativa agroecológica, busca promover el rol de investigador del productor y productora en colaboración con investigadores de instituciones públicas y de los centros educativos superiores. En este proceso se identifica y valida transferencias tecnológicas que contribuyan a mejorar las prácticas agrícolas.

Alimentación Saludable

Uno de los problemas que afecta a las poblaciones rurales es la anemia y la desnutrición en niños menores de 6 a 36 meses, como efecto de inadecuadas prácticas de alimentación en las familias. En este proceso promovemos prácticas saludables, en niños y niñas a fin de lograr en lo posible cubrir necesidades nutricionales, desde la niñez, la misma permite el fomento de sistemas alimentarios sostenibles, con especies agroecológicas.

Extensión Rural AgroEcológica

La extensión rural es el desarrollo de capacidades humanas, técnicas, que realiza el profesional al servicio de los productores de forma planificada, organizada, innovadora con calidad y calidez. El logro de resultados implica la compresión del productor y la apuesta por el cambio de realidades en relación a prácticas amigables con el ambiente y mejora de su alimentación. Así mismo, contribuye acceder a mercados, mejorar la seguridad alimentaria, cuidado del medio ambiente, mitigar la vulnerabilidad ambiental y aumentar su participación en los espacios políticos y sociales.

Empoderamiento De Mujeres Rurales

Reconocemos la existencia de barreras culturales de género en hombres y mujeres, la cuales están vinculadas a entornos sociales, culturales, estereotipos, está a la vez limita la participación activa, principalmente de la mujer, limitándola a mejorar su calidad de vida y lograr el desarrollo de libertades, emocionales, económica, dirigencial y productiva en el ámbito rural. Agrosalud de Ucayali afirma su compromiso con la Equidad de género, no solo como un derecho humano, si no con promover y respaldar estrategias que guíen-acompañen la implementación y promoción de prácticas equitativas de género tanto a nivel interno como externo, como base del desarrollo económico y social.