post image

Nuevo Programa FEDD GOOD - PERÚ

En el mes de junio las tres ONG Belgas (Isla de Paz, Otra Tierra y SOSFAIM), presentaron a las contrapartes el nuevo programa quinquenal (2022 – 2026), la misma permite a la ONG Agrosalud de Ucayali, contraparte directa de SOSFAIM, desarrollar el proyecto “Construyendo Redes Agroecológicas en Sistemas Alimentarios Sostenibles y Ambientes Saludables”. Que tiene como fin fin impulsar y apoyar el mejoramiento de los sistemas agroecológicos productivos y las condiciones alimentarias de organizaciones de productores en parte de los distritos de Yarinacocha, Masisea, Manantay y Neshuya de la Provincia de Coronel Portillo y Padre Abad del departamento de Ucayali.

La misma que plantea cinco resultados: Manejo agroecológico de sistemas de producción agropecuario y/o forestal ii) Sistemas justos y sostenibilidad de comercialización y asociatividad, iii) Dinamización interinstitucional en Agroecología y sistemas alimentarios nutricionales, iv) Sensibilización y revaloración de alimentos saludables y v) Formación de mujeres Agroecológicas.

Tiene como socios directos 373 beneficiarios las mismas estarán divididas en, organizaciones productivas, cooperativa, educativa, pública e investigación.

El proyecto cuenta tambien con el apoyo financiero de la Fundación MissiónInclusion (Canada).